Buenas prácticas de seguridad en Gestión de Dispositivos Móviles (MDM)

Que el mundo de las comunicaciones y del trabajo, a través de dispositivos móviles, no es el futuro, sino el presente y el pasado reciente, es algo que está fuera de toda duda.
A día de hoy, los empleados de empresas que tienen necesidad de estar “Always On”, requieren acceder a los recursos internos de sus empresas, así como manejar información sensible, desde dispositivos no considerados típicamente ordenadores portátiles.
Las tablets y los smartphones, tienen más roles que los típicamente conocidos: llamadas, SMS, juegos, fotos, redes sociales, etc,… es decir, que la probabilidad de que se instale malware, voluntaria o involuntariamente, es mayor. Sin embargo, como se maneja información sensible a nivel de empresa desde ellos, han de tenerse en consideración como activos digitales de la organización, aplicando las medidas de seguridad necesarias.

A petición de uno de nuestros clientes, hemos desarrollado un informe que recoge las recomendaciones de seguridad, según nuestro criterio y experiencia, a tener en cuenta a la hora de gestionar el parque móvil, unificando dispositivos móviles (smartphones y tablets) con los ordenadores portátiles convencionales.

Lo ponemos a disposición para la libre descarga de los lectores de Ancite, eso sí, con licencia Creative Commons

  Recomendaciones Mobile Device Management (261,2 KiB)

Redes Sociales

Nos puedes encontrar en:

Sobre Ancite

Ancite - Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica.
C/ Claudio Coello, 24 3º A3 - 28001
28010 - Madrid
CIF: G86749769
IRNA: 602807
Aviso Legal · Politica de Cookies

Datos de Contacto

Para información general sobre socios, eventos, cursos, o alguna duda y/o sugerencia:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 193 00 51
 C/ Claudio Coello, 24 3º A3 - 28001 Madrid